1/9/16

Nacimiento Virgen María

El nacimiento de la Virgen María es un anuncio del nacimiento de Jesús, el preludio de la Buena Nueva. La llegada de esta niña al hogar de san Joaquín y santa Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación.

La Iglesia celebra este acontecimiento el 8 de septiembre. La fiesta de la Natividad de la santísima Virgen surgió en oriente, y con mucha probabilidad en Jerusalén, hacia el siglo V. Allí estaba siempre viva la tradición de la casa natalicia de María. La fiesta surgió muy probablemente como dedicación de una iglesia a María, junto a la piscina probática; tradición que se relaciona con el actual santuario de Santa Ana.

Nace María, de la cual nacerá el mismo Hijo de Dios que nos traerá la salvación.

A María recién nacida la piropean: La Palabra de Dios: "Eres toda bella, oh María... Mi elegida es toda bella como la nieve de Líbano... ¿Quién es ésta que avanza como un sol...? ... Hijas de Jerusalén, soy morena pero hermosa".


Y el día de su fiesta la saluda la Liturgia: "Celebramos el nacimiento de la Virgen María... Celebramos con gozo... Todos los textos de la Liturgia de las Horas y de la Eucaristía son piropos a esta Mujer sencilla y humilde, pero a la vez la más grande que jamás vieron los siglos, que acaba de nacer..

Imágenes del Nacimiento de la Virgen María
(Recopiladas de la web) 

Nacimiento de la Virgen María




Nacimiento de la Virgen María
Nacimiento de la Virgen María
Nacimiento de la Virgen María
Nacimiento de la Virgen María
Nacimiento de la Virgen María

Oración: 

Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares