9/9/16

Primer Milagro Virgen Niña María

Así comienza la historia

En 1245, el Papa Inocencio IV extendió en toda la Iglesia, el culto litúrgico a la Virgen Niña, cuya fiesta se celebra el 8 de setiembre. En 1577, San Carlos Borromeo, consagró solemnemente la Basílica de Milán (il duomo), dedicándola oficialmente a la Natividad de María.

Primer milagro de la Virgen Niña


En 1735, Sor Isabel Clara Fornari, modeló en cera, la que llegaría a ser la milagrosa efigie de la Virgen Niña, con el atuendo propio de la época.

Por muchos años la devota efigie fue objeto de culto y veneración, por los numerosos favores y gracias recibidos, por intercesión de la Virgencita. La venerada imagen era expuesta todos los días 8, de cada mes.




Pero, en 1810, Napoleón suprimió los conventos y las Congregaciones Religiosas.

La imagen de la Virgen Niña quedó a la custodia de una Religiosa capuchina secularizada, que cuidó celosamente de la preciosa reliquia.

En 1842, Don Luis Bosio recibió la devota efigie y por una predilección especial de la divina Providencia, lo entregó a Sor Teresa Bosio, Superiora de las Hermanas de la Caridad de las Santas María Bartolomé Capitanio y Vicenta Gerosa, que dirigían el Hospital Ciceri de Milán.

Entre los enfermos, y devotos adquirió nuevo impulso el culto a María Niña, hasta que su plácida serenidad de pequeña Reina, fue trasladada al Noviciado de Milán.

En la fervorosa Comunidad de Casa Madre siempre permaneció viva y floreciente la devoción a la Virgen Niña y siempre se celebró con destacado fervor la fiesta de la Natividad de María, el 8 de septiembre.

Pero llegó el año de gracia; era el 9 de setiembre de 1884.

La descolorida pero siempre atrayente imagen de la Virgencita, estaba expuesta en la enfermería del Noviciado para consuelo y esperanza de las enfermas.

La Madre General Sor Teodolinda Nazari, antes de guardarla, como era costumbre, quiso darla a besar a las enfermas. Entre éstas se encontraba la novicia Julia Macario, en estado de gravedad, en una inmovilidad absoluta, por graves contusiones a la cabeza; el médico temía una lesión cerebral.

La Novicia al tener cerca la Venerada Imagen siente aumentar su fe y confianza en la Virgen, y le pide la curación. Con mucho esfuerzo consigue movilizar un brazo y al tocar la venerada imagen desaparecen los espasmos. En ese mismo instante los miembros adquieren sus movimientos, se libera de todas las ataduras y grita: “Estoy curada” “Estoy sana” y recorriendo la enfermería, y los corredores sin restos de dolor ni debilidad permanece en pie todo el día.

Fue este el Primer Milagro

“9 de setiembre de 1884″

Pero la Virgencita quiso llenarnos de mayor estupor. La Efigie modelada por Sor Isabel C. Fornari contaba ya más de un siglo y medio; el tiempo había dejado sus huellas en ella, y se la veía descolorida y oscurecida. Cuando de pronto, fue adquiriendo una belleza inusitada, a la vista de todos apareció la imagen hermosísima de una belleza casi sobrehumana, sin que nadie pusiera manos sobre ella.

Desde ese día una fecha luminosa queda grabada en la historia del Instituto.

Debido a tantos hechos extraordinarios, el pueblo llamó a las Hermanas de la Caridad: “Hermanas de la Virgen Niña” y será este su gran título de honor.

Con otros nuevos milagros, quiso probar la Celestial Taumaturga su poder de intercesión.

Es clásico, en el Instituto el caso de Sor Cruz Mismetti. Esta religiosa cuidaba de las jóvenes en una Correccional de Mujeres en Verona. Pero hacía más de un año que estaba postrada en cama y deshauciada de los médicos, la enfermedad había consumido los pulmones, y se esperaba de un momento a otro el triste desenlace.

Las jóvenes penitentes no se resignaban a perder a la que amaban como a una madre, rogaban con fe y confianza ilimitada pidiendo a la Virgen Niña su curación.

Al terminar una novena ofrecida a la Virgencita, en la tarde del 5 de enero de 1885, la Religiosa siente operarse en su cuerpo un cambio milagroso, desaparece la fiebre y sus miembros adquieren un vigor extraordinario: curada repentinamente Sor Cruz Mismetti trabajó entre sus jóvenes muchos años aún, hasta 1922 en que murió.

Sor Josefina Woinovich, después de 17 meses de inmovilidad por parálisis general, cura repentinamente mientras besa la milagrosa imagen. La admiración, el estupor, el entusiasmo de las presentes y de su misma madre la baronesa de Woinovich es indescriptible.

La Virgen Niña cuida también de sus hijas de América y así lo ha demostrado.

La Virgencita de la Capilla del Colegio de Villa del Parque (Capital Federal, Argentina), tiene también su pequeña historia.

Una noche del mes de diciembre de 1923, cuando la Capilla daba sobre Cuenca, unos extraños entraron en la Capilla, bajaron la Imagen de la Virgen Niña del nicho que estaba sobre el Altar, para sacarle los ex votos que la piedad agradecida de los fieles habían ofrecido a la Virgen. Al querer forzar el Sagrario para llevarse los copones, prendieron fuego.

¿Y la Virgencita? Toda quemada menos la carita – y esta era de cera – milagrosamente intacta.

LLevada a Milán, en la Casa Madre, recompusieron la imagen, que es la misma que hoy desde su Cuna, nos sonríe y nos invita a confiar en su milagrosa intercesión.

Tomado de “Una imagen con historia”. Preparado por las Hermanas de la Virgen Niña en homenaje en el centenario de su primer milagro. 1984.

Imágenes de la Virgen niña  María
(Recopiladas de la web)

Virgen María bebé




Virgen María bebé
Virgen María bebé
Virgen María bebé
Virgen María bebé

5 comentarios:

  1. Anónimo10:12 a. m.

    gracias x compartir los milagros de maria niña yo la tengo en su pobre casa pero creo q la he olvidado un poquito les pido que recen x mi para terle mucha devocion como antes se la tenia se me esta olvidando pedir con fe ayudenme gracias

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí esta hermosa historia de la virgen niña ya tengo mi niña en casa. Gracias padres por este regalo de conocer esta hermosa historia a través del Internet. Y unas maravillosas manos de una amiga me le hice un traje y un arreglo precioso. Le pido un 1er milagro la salud para esta amiga de nombre juanita que me le dio vida a mi niña virgen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47 a. m.

    Las madres del buen Pastor del Perú tienen también un colegio que se llama Santa Eufracia en Lima, nombre de la madre fundadora de la congregación. También cuentan con una imagen de la niña María de cera, que sobrevivió a un incendio a comienzos del siglo 20. A mi me hizo el milagro de salvar de morir en un accidente automovilístico, con 95% de probabilidades de morir en la ciudad del Cusco. Se me presentó en sueños y me dijo: "No te preocupes, no vas a morir" El hecho está registrado enero del año 2008 en la Clínica Pardo de la Avenida de la Cultura. Ahí intervinieron quirúrgicamente para salvarme por las múltiples fisuras del cráneo, pues perdía líquido cefaloraquídeo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer a la niña, al principio estaba escéptica, pero quiero creer en ella, le estoy pidiendo con mucha fe, espero me haga el milagrito. De ser así, le prometo regresar a escuchar misa nuevamente, mi fe se ha perdido, intento recuperarla

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirla, quiero saber si hay una película sobre esto...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares