1/10/17

San Alberto Hurtado

Conoce al Padre Alberto Hurtado

Historia San Alberto Hurtado

¿Quién es el Padre Alberto Hurtado?

San Luis Alberto Hurtado Cruchaga S.J. (* Viña del Mar, 22 de enero de 1901 – † Santiago, 18 de agosto de 1952), y conocido popularmente como Padre Hurtado, fue un sacerdote jesuita chileno, fundador del Hogar de Cristo. Desde su canonización, el 23 de octubre de 2005 por el Papa Benedicto XVI, los católicos lo veneran como San Alberto Hurtado. Es considerado en Chile como el patrono de los trabajadores y del sindicalismo.




Vida del padre Alberto Hurtado en dibujos

Conoce la vida del Padre Alberto Hurtado en Dibujos Animados




 Himno Oficial del Padre Alberto Hurtado
Disfruta con el Himno de San Alberto Hurtado




Letra Himno Oficial del Padre Hurtado
Padre Hurtado estas conmigo
Me abres la puerta de tu hogar
Siento que tengo un santo amigo
Un Santo que conmigo
Se sienta a conversar

Padre Hurtado tú me pides
Que hasta que duela debo dar
Que nunca puedo conformarme
Pues cuando sufre alguien
Es Cristo que allí está

Contento Señor Contento, es un regalo de Dios
Un santo que hace el milagro
De hacer el mundo mejor.
Lo veo en Valparaíso,
Lo esperan en Puerto Montt
Por todas partes buscando
Que a nadie le falte Dios.

"Obrero entre los obreros"
"Minero en el Mineral"

Compañero en el trabajo,
Amigo en la soledad.

Contento señor contento,
Contento me siento yo
El santo de los chilenos
Hoy llena el mundo de amor

Padre Hurtado eres conciencia
Conciencia de la humanidad
Sueñas con un país de hermanos
Poniendo en nuestras manos
El pan de la unidad.

Padre hoy tienes tantos hijos
Todos te quieren saludar
Gracias por mostrarme a Cristo
Por las obras que yo he visto
Hoy tomo mi lugar

Contento señor contento, es un regalo de Dios
Un santo que hace el milagro
De hacer el mundo mejor
Lo veo en Valparaíso,
Lo esperan en Puerto Montt
Por todas partes buscando
Que a nadie le falte Dios

Contento señor contento,
Contento me siento yo
El santo de los chilenos
Hoy llena el mundo de amor.


 Oración al Padre Alberto Hurtado

Padre Hurtado Apóstol de Jesucristo,
servidor de los pobres y amigo de los niños…

Bendecimos a Dios por tu paso entre nosotros.
Tú supiste amar y servir,
tú nos llamas a vivir la fe comprometida,
consecuente y solidaria.

Haznos vivir siempre contentos
aún en medio de las dificultades…

Padre Hurtado amigo de Dios y de los hombres.
Ruega por nosotros.

Amén

3 comentarios:

  1. Anónimo4:29 p. m.

    SANTO PADRE HURTADO AYÚDAME A OBTENER UN EMPLEO DIGNO Y A TRIUNFAR PARA CONSERVALO POR FAVOR TU SANTO PADRE QUE ERES PATRONO DE LOS TRABAJADORES. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SANTO PADRE HURTADO PROTEGEME Y CUIDAME. TU SABES LA VERDAD DE CADA PERSONA CUIDA A MIS HIJITOS Y CUIDAME BENDICEME POR FAVOR TE SUPLICO Y TE RUEGO NO ME DESAMPARES LIMPIA MI CUERPO NO DEJES QUE ME ACOSEN NI ME ATORMETEN . GLORIOSO PADRE ALBERTO HURTADO. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:41 p. m.

    SANTO PADRE ALBERTO HURTADO PROTEGEME Y CUIDAME DE INJURIAS POR FAVOR TE SUPLICO Y ME ARRODILLO A TUS PIES. AMÉN

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares