1/1/17

Creación de Dios para niños

Material sobre la creación de Dios para enseñar a los más pequeños

La Creación de Dios
Imagen la creación de Dios


Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche".


Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.

Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.

Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche.
Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.

Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue.
Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo.
"Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".

Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.

Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

 Creación de Dios en imagenes
Les comparto láminas que realice, con dibujos de la Web

La creación de Dios infantil
Creacion de Dios infantil



Creacion de Dios para niños

Imagenes de la Creacion de Dios

Creacion de Dios para imprimir

 La creación de Dios de los Precious Moments
Creacion de Dios de los Precious Moments

laminas de la Creacion de Dios


Creacion de Dios animado

 La creación de Dios en números
Creacion de Dios en numeros

El padre de la creación

Un video para que los pequeños canten y se acuerden siempre que Dios es el autor de todo lo que hay en el mundo y en el universo. Muy entretenido este video





Letra Padre de la creación

Dios habló y vio que todo era bueno
pues con su palabra el mundo creo

Dios hablo y vio que todo era bueno
El es el padre de la creación

cuando el mundo Dios resolvió crear
no había nada para el cielo brillar

pero Dios hablo y todo se formo
cada día una cosa invento

Dios hablo y vio que todo era bueno
pues con su palabra el mundo creo

Dios hablo y vio que todo era bueno
El es el padre de la creación

cuando el mundo Dios resolvió crear
no había mar para poder nadar

pero Dios hablo y todo se formo
océanos y mares creo

Dios hablo y vio que todo era bueno
pues con su palabra el mundo creo

Dios hablo y vio que todo era bueno
El es el padre de la creación

cuando el mundo Dios resolvió crear
no había nadie para todo cuidar

Dios hizo al hombre para gobernar
este universo que es nuestro hogar


Dios hablo y vio que todo era bueno
pues con su palabra el mundo creo

Dios hablo y vio que todo era bueno
El es el padre de la creación
El es el padre de la creación
El es el padre de la creación

En el principio

Aprende con este video muy educativo y entretenido sobre el principio del mundo, y sobre Adán y Eva




142 comentarios:

  1. Anónimo10:36 a. m.

    hola gracias saque buena nota en catequesis

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho por ti, felicidades

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:30 p. m.

    esta muy buena su pag. me ayudo mucho con la tarea de mi primita :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:31 p. m.

    Hola bien linda esta pag. la verdad que es muy buena por que me ayuda a sacar algunas cosas para los niños de la catequesis que se preparan para los sacramentos de Bautismo y Comunión Gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:11 a. m.

    Bellísima página. A mí me ayudó para hacer parte de los trabajos de la medalla religiosa Parvuli Dei de mi hijo Webelo 1 en los Cub scout. Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Que linda Pag. me esta siendo de mucha ayuda en la catequesis,para enseñarles a mis niños y pues claro a mi tambien ya que es la primera vez que doy catesismo y pues todavia me da un poco de nerviosismo :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:50 p. m.

    Muy buenas explicaciones, entendibles y precisas; me ayudo muchisimo en la tarea de mi hijito. Gracias. Soraya Paredes.

    ResponderEliminar
  8. gracias mi catequesis gustó mucho a los niños...dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  9. Gracias, mis niños de catequesis van a estar encantados con los dibujos de colorear.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:54 p. m.

    me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi también me gustó mucho

      Eliminar
    3. Muchas gracias que lindas páginas

      Eliminar
    4. me sirvio mucho saque dies en mi tarea de catesismo

      Eliminar
    5. exelente me ayudo mucho

      Eliminar
  11. Anónimo2:01 p. m.

    Gracias muy linda e ilustrativa esta pagina. Me va a ayudar mucho en la tarea de mi hija q esta en la catequesis. Dios los bendiga. Y continuen con estos temas q hacen muy bien a los niños.

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo que estoy en la catequesis esta canción me va a ayudar mucho en mis charlas sigan con sus canciones tan bonitas de DIOS .
    Muy bonita .......

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:33 a. m.

    Bonita enseñanza
    muchas gracias
    sigan asii

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:12 a. m.

    buenisima la nota exelente para qateqesis

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:00 p. m.

    muy linda tu pagina me ayudado muchisimo para las clases de catecismo ya que es mi primera vez que doy y me han surgido muchas ideas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:05 a. m.

    Q COPADO ME RE AYUDO EN MI TAREA!!!!!!!!!!!!!!!:D

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:10 p. m.

    Muy buena la pag gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:36 p. m.

    gracias,Dios me guió hasta aquí, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:22 p. m.

    Me ha gustado mucho tu página. Soy maestra de religión y tus actividades me sirven para hacer fichas complementarias a los niños de clase. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. es muy bonita esta pagina me ayudo bastante gracias

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:34 p. m.

    muchas grcasi por el material que tienes en tu página, excelente, cariños lichy :)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:31 p. m.

    muy padre la pagina graciias dios te bendice!!!! me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:14 p. m.

    Muy bueno me sirvio mucho ojala que los niñosque voi a visitar les gusta que dios sea con migo en todo momento ... dios los bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:04 p. m.

    Muy buena la pagina me gusto mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:52 p. m.

    muy buena esta pagina esta muy lindo su contenido..... me va a ayudar mucho

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:00 a. m.

    muy limda pag..qe el señor siga bendiiciiendo a las personas qe no dejan estas enseñanzas para los niños..besoos y bendiciones..

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:47 p. m.

    dios los bendiga

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:14 p. m.

    gracias por tener esta pag nos ayuda a explicar y ensenar a nuestros hijos en una forma mas sencilla ycreativa con sus dibujos y videos que tienen gracias a mi hijo le encanta esta manera de ensenanza.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:18 p. m.

    me alegra mucho contar con esta pagina, me ayuda en mis clases de catecismo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:30 p. m.

    Gracias, muy buen material y página...me servirá de mucho...GRACIAS!!!! YA QUE HACE MUCHA FALTA ENSEÑAR A LOS NIÑOS ESTA MATERIA.

    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:09 a. m.

    que linda página!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:51 p. m.

    Muy buen video, especial para que mis alumnos aprendan sobre La creación.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:01 p. m.

    Muchas felicidades....realmente son de mucha ayuda he comenzado a enseñar a los niños d mi clase sobre la creación y sus sugerencias son muy buenas...Dios les siga usando...Bendicions...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:34 p. m.

    Esta perfectamente explicado el contenido de la creación. Justo ahora estoy preparando mi examen y esta perfectamene explicado para los niños! Muchisimas gracias!! me fue de gran ayuda (: Que Dios te siga llenando de Bendiciones atte.- Karen

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:24 a. m.

    graciassssssssss por este material que nos ofrecen es muy satisfacctorio para nosotras y nuestros niños y muchas gracias por compartirnos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:02 p. m.

    HOLA AMIGOS LES FELECITO POR ESTA PAGINA MUY EDUCATIVA EN EL ASPECTO RELIGIOSO ES MUY BUENA PARA REALIZAR LAS TAREAS DE NUESTROS HIJOS SIGAN ADELANTE QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:48 p. m.

    muy bueno ese material a mis niños le gustaron..que DIOS los bendiga y les siga dando esa saviduria..

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:29 p. m.

    los felicito fue de mucha ayuda sus imagenes. lo recomendaré a la profesora de mi hija para q tenga una guia para sus clases. GRACIOS.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:12 p. m.

    gracias por esta informacion

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias! Justo lo que necesitaba para mi clase, los dibujos ;D!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias! Sólo me faltaban las imágenes así infantiles; Bendiciones!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:58 p. m.

    gracias me ayudo par mis clases de dominical con losniños de mi iglesia..bendiciones

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:21 p. m.

    es muy ilustrante me gusto demaciado nos ayudo mucho

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:04 p. m.

    muchas gracias dios los bandiga mi tarea quedo buena

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:41 p. m.

    gracias rayito de colores por tu blog me paresio muy interesante y te felicito por q te saves esplicar mucho y por eso entiendo mas sobre como dios creo a la tierra (se te quiere y muchisima gracias)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:47 p. m.

    me parece perfecto

    ResponderEliminar
  47. muy buena la pag. me va ayudar para q mi chaparro aprenda mas en el catesismo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:41 p. m.

    me gusta :)

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:43 a. m.

    Muy buena la canción y el video...Felicitaciones por el trabajo!!! Es muy útil...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:23 p. m.

    ME SUPER AYUDO MUCO CON MI PEQUEÑA CAMILITA

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:32 p. m.

    muy buena los dibujos para colorear me sirvió mucho para mis alumnos

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:25 a. m.

    Muy Buena Pagina Para Escuelas Dominicales Sigue Asi Te Felicito

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:53 p. m.

    De verdad que me ha gustado esta página, muchas gracias por la ayuda y felicitaciones. Dios los bendiga y adelante

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:51 p. m.

    Excelente pagina Felicidades y muchas Bendiciones =)

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:13 a. m.

    Muchas gracias, me hacían falta las ilustraciones para niños, y las que ustedes tienen son excelente, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:13 p. m.

    Que hermosa pagina agradezco a las personas que la crearon es, es muy hermosa ,ayuda a mis hijitas a conocer la creacion en orden a través de los diferentes dibujos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:25 p. m.

    muy bueno el video me sirvio muxooooooooooooooooooooooooooooooo mxas gracias

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:44 p. m.

    Pero k imagenes para los niños realmente grasias

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:06 a. m.

    sta muii buenoo..bendiciones aa toos

    ResponderEliminar
  60. Muchísimas gracias por el aporte brindado.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:14 p. m.

    me parecio muy bonita la pagina me ayudo mucho con mi tarea

    ResponderEliminar
  62. linda pagina me ayuda mucho para la clase biblica cristiana.. saludos Dios les guarde

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:04 p. m.

    chever la info

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:58 a. m.

    Gracias por esta información, es muy didáctica.Bendiciones

    ResponderEliminar
  65. Muy buena la Pagina.. que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:16 a. m.

    muy bueno todo :D

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:17 a. m.

    me ayudo mucho con mi tarea de catequesis gracias muy linda la pagina n.n saludos! Sol 12 años

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:37 p. m.

    muy linda pagina me encanto!!!!!!!!juli lopez

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:02 a. m.

    Excelente pagina, nos ayudo mucho para las tareas de los niños, felicidades¡¡ Abigail R.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:41 a. m.

    Excelente !! me ayudo mucho para mi grupo de infancia misionera para niños de 7 años.. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  71. amiquita2:34 p. m.

    cuantos comentan esta pag es lo maximo

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:06 p. m.

    Hola me gusto todo lo de la creacion del mundo en mi catesismo tengo que hacer una exposicion de ese tema y voy a salir bien lo relice todo asi porque me gusto. gracias.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:46 p. m.

    exelente gracias por sus aportaciones soy Mel Zul de Peru

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:45 p. m.

    gracias!!!! muchas gracias, su pag es de mucha ayuda en las tareas de mi hija.
    Las imagenes excelentes,QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:28 p. m.

    esta página es muy didáctica e ilustrativa me sirvió de maravilla.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:29 a. m.

    hola felicito mucho esta pag me ayudo para sacar informacion para mis nenes soy maestra de la escuelita dominical saludo y sigan asi dios los bendiga

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:32 a. m.

    felicitaciones x esta pag para niños me ayudo mucho dios los bendiga

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:02 a. m.

    todo esto es muy didactico me gusta gracias

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:44 p. m.

    gracias por la ayuda a RAYITOS DE COLORES me sirvio bastante para mi trea de religion

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:48 p. m.

    gracias me sirvio bastante
    chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:42 a. m.

    muy bonito la creacion

    ResponderEliminar
  82. kathe correa4:58 p. m.

    Muy bueno de verda me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:38 a. m.

    hay ,gracias esta pagina es super buena porque me ayuda bastante para las clases de mis hermanitos

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:55 a. m.

    esla mejor pagina me gusta esta lo que necesito

    ResponderEliminar
  85. Kassandra8:40 a. m.

    Que Dios les siga llenando de muchas ideas innovadoras, las cuales ustedes han sabido destinar a la enseñanza - aprendizaje de los más pequeños, abundantes bendiciones para todos ustedes. Recuerden que el Reino de los cielos es de aquellas personas que tenemos un corazón como el de los más pequeños como son los niños(as).

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:13 p. m.

    me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  87. Anónimo6:55 a. m.

    Me ayudo mucho para el estudio biblico..grasias

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:22 a. m.

    guauuu muy buena explicacion si hace mucha falta xq asi l explicamos muy bien alos niños GRACIAS D VERDAD MUCHHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  89. gracias me ayudo para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:43 p. m.

    que enseñanza tan linda i completa de verdad los frelicito

    ResponderEliminar
  91. HUY GRACIAS!... BUENA INFORMACIÓN Y AYUDA PARA MIS NIÑOS DE CATEQUESIS BENDICIONES!.....

    ResponderEliminar
  92. Muy linda su página,felicitaciones!!.
    A mi hijita de 5 años le encantó cuando hizo su tarea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:39 a. m.

    MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACION ES DE GRAN AYUDA .DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:13 p. m.

    ta okey me ayuda mucho continúen con lo que lees encomendó dios

    ResponderEliminar
  95. eso e sbueno para los niños

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:58 a. m.

    me ayudoo pa" hacer la tarea aunq viera sido mejor en cada parte una imageeenn pero me ayuuudo =

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:02 p. m.

    Hola, esta página esta buenísima, me ha ayudado mucho a preparar las clases para mis niños de primero y segundo de primaria, la canción me fascinó ;)

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:05 p. m.

    gracias ayuda con la tarea

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:56 p. m.

    ya tengo qe aserles a los niños gracias

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:06 p. m.

    que linda creacion

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:00 p. m.

    GRACIAS MUY BUENA ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO......

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:39 a. m.

    ME AYUDO MUCHO GRACIAS POR ESTA PAGINA ESTA REBACAN !!! , LE DIRE A MI PROFESORSA QUE SAQUE SUS CLASES DE GUIA AQUI

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:06 p. m.

    QUE BIEN , YO VOY A DIBUJAR ESTOS DIBUJITOS SON MUY LINDOS , ME SIRVIO GRAXX

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:07 p. m.

    ES LA MEJOR PAGINA , LES DIRE A MIS COMPAÑEROS QUE VISITEN ESTA PÁGINA TAN GENIAL , GRAX ME AYUDO MUCHO , ME SACARE UNA BUENA CALIFICACION

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:01 p. m.

    Buenisisma esta pagina es algo genial!!!!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:12 p. m.

    el mundo es importante

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:03 p. m.

    Muy bueno me ayudó en la tarea d la escuela q estamos haciendo sobre la creación del mundo. Bendiciónes

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:39 p. m.

    muchas gracias. muy bonito este contenido.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:57 a. m.

    buenicima la pajina me ayudo muchisimo

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:42 a. m.

    Mucho m sirvió

    de mucho

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:21 p. m.

    me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:55 a. m.

    GRACIAS MUY LINDA PAGINA ME AYUDO MUCHISIMO PARA UNA EXPOSICION DE MI HIJA EN EL COLEGIO

    ResponderEliminar
  113. es muy bueno
    mi hermana
    se saco un 5

    ResponderEliminar
  114. Muy didáctico, me ha sido de mucha utilidad para ayudar a mi sobrinito en su tarea. Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:51 p. m.

    Muchas gracias me ayudo para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  116. Anónimo8:02 p. m.

    Buen contenido

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:52 p. m.

    Me ayudó con mi trabajo de religion

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:43 a. m.

    es buena la explicacion

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:48 a. m.

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMaACION MUY BUENA

    ResponderEliminar
  120. Gracias por dejar la información para comentar con los niños y hacer que crean en Dios Padre que hizo el firmamento y que nosotros somos su obra creadora.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:24 p. m.

    Felicidades por la gran labor de enseñar y compartir la palabra de Dios. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:13 p. m.

    Wao! gracias por la info me ayudo mucho en mi actividad de la catequesis Mil gracias!

    ResponderEliminar
  123. Perla V.4:14 p. m.

    Guao me encantó y me ayudó mucho en mi tarea de F,I,H,y R

    ResponderEliminar
  124. Muchas gracias por compartirlo! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  125. Me encantó está hermosa clases, es de gran bendicion muchas gracias

    ResponderEliminar
  126. Gracias exelente ayuda Dios bendiga

    ResponderEliminar
  127. Me encantó excelente ayuda para mis peque Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9:31 a. m.

    si muy bueno

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:17 a. m.

    Me gustó mucho !!! es buena página para la tarea de catecismo :D

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:23 a. m.

    gracias me encanto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares