1/1/17

María Madre de Dios

Maria madre de Dios

1° Enero

Comenzando el año, la Iglesia Católica quiere pedir la protección de la Santísima Virgen María. 

La fiesta más antigua  mariana que se conoce en Occidente es: "María Madre de Dios". 

Se dice que en tiempos de persecución, en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma, en donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".


Según un escrito del siglo III, los cristianos de Egipto se dirigían a María con la siguiente oración: "Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita" (Liturgia de las Horas).



  En el siglo V, el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios. Nestorio había caído en un error debido a su dificultad para admitir la unidad de la persona de Cristo y su interpretación errónea de la distinción entre las dos naturalezas – divina y humana. Los obispos,  reunidos en el Concilio de Éfeso (año 431), afirmaron la subsistencia de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única persona del Hijo. A su vez declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios".

Juan Pablo II, en noviembre de 1996, reflexionó sobre las objeciones planteadas por Nestorio para que se comprenda mejor el título “María, Madre de Dios”.


Lindas imagenes de la Virgen María Madre de Dios - Festividad 1° enero
(de la web)
María Madre de Dios



María Madre de Dios

María Madre de Dios

Maria Madre de Dios

Maria Madre de Dios

Maria Madre de Dios

Maria Madre de Dios

Maria Madre de Dios










Maria Madre de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares