7/1/17

Nuestra Señora Belén

Conoce la Historia de Nuestra Señora de Belén de Catamarca
(fuente: Catamarcactual y google)

Nuestra Señora de Belén

Para conocer su procedencia, un milagro que cuenta Adolfo Armando Sánchez, en su libro "Historia Popular de la Virgen de Belén":

“El Milagro del Sueño de Olmos y Aguilera”, “Desde la localidad de Londres, Don Bartolomé de Olmos y Aguilera, con algunos vecinos, indígenas, etc., se trasladaban hasta Belén, trayendo la Sagrada Imagen de la Virgen, y una Imagen del Señor de Los Milagros, descansando en Belén, y al otro día seguían viaje hacia la zona sur, el norte o hasta Andalgalá, llevando siempre la Imagen de la Virgen”.



“En la noche del 19 de diciembre, don Bartolomé de Olmos y Aguilera, tuvo un “Sueño por demás Importante”, que la Virgen le pedía con todo cariño que, Ella quería quedarse en Belén, para siempre, y no andar en ese peregrinar en toda la zona. Este sueño tuvo su epílogo feliz, y así éste caracterizado Sacerdote, resuelve y da a conocer a toda la feligresía, que la Virgen iba a ser la Patrona y Madre de todo este pueblo, y de inmediato se debía construir un Oratorio para venerar a su Imagen Sagrada. Esta noticia fue como un bálsamo más hermoso que recibía esta población, al tener ya su Madre y Protectora, y de inmediato se le hiciera una Capilla y desde entonces vive en el corazón de todos los que habitaban en esta zona. Siendo desde el día 20 de diciembre de 1681, la Patrona y Reina, la Virgen de Belén”.

-“Desde aquella época, Belén contaba con tener su la Virgen de Belén, que desde entonces fue y será por siempre la verdadera Protectora espiritual de toda esta población.

-“Los sentimientos cristianos que animaban a los pobladores, fueron aumentando a través del tiempo, hasta convertirse en el más grande cariño y devoción hacia su Sagrada Imagen, la Virgen de Belén”

 El 6 de enero de cada año se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Belén, Patrona de los pobres.
En Argentina, la Virgen de Belén se arraigó en la ciudad de Catamarca, en cuyo cerro fue erigida una magnífica imagen que domina el valle. 
Nuestra Señora de Belén


Virgen de Belén Catamarca



Letra: María de la Esperanza
María de la esperanza, prepáranos para recibir a Dios.
Que tus dos manitas buenas
recuesten al niño en nuestro corazón (bis).
Madre de la aurora, tráenos al Señor.
Que nuestra pobreza haga de horizonte
donde salga el sol.
Madre peregrina, Virgencita de Belén.
Tráenos la Buena Nueva, Virgen misionera
haznos renacer (bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares