12/9/17

Orden Sacerdotal

Información sobre el sacramento de Orden Sacerdotal

Orden Sacerdotal

Qué es el Orden Sacerdotal?
El orden sacerdotal es el sacramento por el cual algunos cristianos son elevados a la dignidad de ministros de Dios



¿Es necesario que en la Iglesia haya ministros ordenados?
Es absolutamente necesario, por explícita voluntad de su fundador, que en la Iglesia haya ministros ordenados, a través de los cuales el Señor resucitado continúa obrando la salvación en medio de nosotros. Si no hubiese obispos ni sacerdotes faltaría el sacramento de la confesión y permaneceríamos en nuestros pecados, no se celebraría la Santa Misa y no podríamos recibir la Eucaristía, por tanto, comprometida toda la existencia cristiana.


¿Cuáles son los deberes de los cristianos respecto a los ministros de la Iglesia?
Los cristianos deben a sus ministros sagrados respeto y obediencia, recordando las palabras de Jesús: "El que os escucha, me escucha a mí, el que os desprecia, me desprecia a mí" (Lc 10, 16).

¿Hay otros deberes respecto de la Iglesia?
Los cristianos deben proveer, según sus posibilidades y siguiendo las vías establecidas incluso por la ley civil, al sostenimiento económico de aquéllos que se dedican totalmente a nuestro bien espiritual.  
Oraciones por los sacerdotes
Oraciones por los sacerdotes

Oración del Apóstol (s.XIV)

Cristo, no tiene manos,
tiene solamente nuestras manos
para hacer el trabajo de hoy.
Cristo no tiene pies,
tiene solamente nuestros pies
para guiar a los hombres en sus sendas.
Cristo, no tiene labios,
tiene solamente nuestros labios
para hablar a los hombres de sí.
Cristo no tiene medios,
tiene solamente nuestra ayuda
para llevar a los hombres a sí.
Nosotros somos la única Biblia,
que los pueblos leen aún;
somos el último mensaje de Dios
escrito en obras y palabras.

Plegaria para pedir por los Sacerdotes

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes.
Que cuando estén clavados en la cruz del confesionario,
 pongas en ellos tu corona de luz en vez de tu corona de espinas.

Que cuando, día a día,
te traigan al pan convertido en tu cuerpo,
ello no se les vuelva rutina, sino diario milagro.


Que su trato con las almas sea siempre
para dejar en ellas el amor y el valor que Tú nos entregas.

Que cuando jóvenes, tengan la fortaleza
de tus últimos tres años y cuando viejos,
sigan sintiendo que «Dios alegra su juventud».

Que espíritu viviente en carne y hueso,
sean como Tú, profundamente humanos
y perfectamente divinos.

Que cuando el desánimo y la debilidad los agobien
en el camino de su calvario, estés Tú,
 como Cirineo, para llevarles la cruz y volvérselas gozo.

¡Y que nunca falte quien de la vida por ellos,
así como Tú la diste por nosotros!


Oración por los Sacerdotes
de la Madre Teresa de Calcuta

María Madre de Jesús y de cuantos participan de su misterio sacerdotal,
acudimos a ti como hijos que acuden a su Madre.

Ya no somos niños, sino adultos que de todo corazón
 desean ser hijos de Dios.

Nuestra condición humana es débil; por eso venimos a suplicar
tu ayuda maternal para conseguir sobreponernos a nuestras debilidades.

Ruega por nosotros, para que, a nuestra vez,
podamos ser personas de oración.

Invocamos tu protección para poder
permanecer libres de todo pecado.

Invocamos Tu amor para que el amor pueda reinar,
y nosotros podamos ser compasivos y capaces de perdonar.

Invocamos tu bendición para que nuestros sacerdotes puedan
ser como la imagen de tu Hijo, Señor y Salvador nuestro Jesucristo. Amén.


Sacerdote para siempre


Letra SACERDOTE PARA SIEMPRE

Porque eres la razón de mi vida,

Mi fuerza, consuelo y alegría;
Porque eres al amor que yo soñé,
Y sin ti estoy perdido y nada soy.

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Al postrarme en tu presencia estoy temblando

Consciente de mi nada y pequeñez;
Y al levantarme con tu Espíritu divino
Tu siervo consagrado yo seré

Mi vida como santo relicario
Tu presencia a los hombres llevará

Y en mis manos, tus manos los bendecirá
Y en mi, tu corazón los amará

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

De tu amor estoy sediento, oh Señor
En ti todo lo encuentro y soy feliz
Y en mi pecho, tu Palabra, incontenible,
Con su fuego al mundo entero abrasaré.

Y no importan ya las dudas ni el temor,
Tu amor todo lo puede y venceré,
Y no importa lo que venga, si a mi lado,
Paso a paso contigo contaré.

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Tu eres digno de ser preferido,
Amado y servido sobre todo, oh Señor,
Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

Aquí estoy, Señor, toma mi vida
Sacerdote para siempre quiero ser,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares