11/9/17

Sacramentos

Conoce sobre los sacramentos

Los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia

Los Sacramentos

Gracia

Qué es gracia?
La gracia es un don sobrenatural que Dios nos hace para alcanzar la vida eterna

Qué es gracia santificante?
La gracia santificante es un don divino que nos hace hijos adoptivos de Dios y herederos del cielo




 Sacramento

Qué es sacramento?
Sacramento es un signo sensible instituido por Jesucristo para darnos la gracia

¿Cuántos y cuáles son los sacramentos?
Son siete sacramentos:

Sacramentos de iniciación cristiana
1. Bautismo
2. Confirmación
3. Eucarístia

Sacramentos de la curación
4. Penitencia
5. Unción de los enfermos

Sacramentos al servicio de la Comunidad
6. Orden Sacerdotal 
7. Matrimonio

Qué pecado comete el que recibe un sacramento sin las disposiciones necesarias?
Quien recibe un sacramento sin las disposiciones necesarias comete un pecado mortal

Qué sacramentos se deben recibir en estado de gracia?
En estado de gracia se deben recibir siempre los sacramentos de la Confirmación, Comunión, el Orden y el Matrimonio, y si es posible el de la Unción de los enfermos



Dios esta aquí

Una linda canción para recordar que acercarnos con fe a los sacramentos es encontrarnos con Jesús resucitado y vivo.




letra Dios esta aquí
Dios esta aquí, que hermoso es,
Él lo prometió donde hay dos o tres
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en mi

El espíritu de Dios se mueve,
se mueve, se mueve;
el espíritu de Dios se mueve,
dentro de mi corazón.

Dios esta aquí, que hermoso es,
Él lo prometió donde hay dos o tres
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en cada corazón,
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en mi,

Tu hermano deja que se mueva,
se mueva, se mueva;
Tu hermano deja que se mueva,
dentro de tu corazón.

Dios esta aquí, que hermoso es,
Él lo prometió donde hay dos o tres
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en cada corazón,
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en mi

Oh Cristo mío, has de mi alma un altar,
para adorarte con devoción,
para beber el agua de la vida
y así saciar mi pobre corazón.

Dios esta aquí, que hermoso es,
Él lo prometió donde hay dos o tres
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en cada corazón,
quédate Señor, quédate Señor,
quédate Señor en mi

2 comentarios:

  1. Anónimo8:06 p. m.

    wwwwwwwoooooooooooooo que pagina tan boniiita y especificada

    ResponderEliminar
  2. bien con la page bacan
    me gusta porque me acerca a dios

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares