9/7/17

Moisés y Aarón se presentan ante el Faraón

Moisés y Aarón se presentan ante el Faraón


Cuando Moisés y Aarón llegaron a Egipto, reunieron a todos los ancianos de Israel, y Aarón les contó todo lo que Dios había dicho a Moisés.

Y Moisés hizo muchos milagros ante el pueblo hebreo.

Los israelitas le creyeron, y se alegraron al saber que Dios había oído sus rezos, y dieron gracias a Dios.

Entonces fueron Moisés y Aarón a ver al Faraón que gobernaba y le dijeron: Dios quiere que dejes ir a su pueblo al desierto para que celebremos una fiesta en su honor.


Pero el Faraón respondió: ─ ¿Y quién es Dios para que yo le obedezca?. No lo haré.
Y además aumentaré el trabajo de los hebreos, ahora que estén ocupados y no se les ocurran esas cosas. Desde entonces el Faraón maltrató mucho más al pueblo de Israel.

Los hebreos estaban angustiados, y fueron a ver a Moisés y a Aarón para decirles que ellos tenían la culpa de todo.

Moisés rezó a Dios, y le dijo:─ ¿Por qué me has enviado aquí? Desde que fuimos a ver al Faraón, todavía maltrata más a tu pueblo.

Dios le contestó: Yo soy Dios. Yo liberaré a mi pueblo de los duros trabajos que le ponen los egipcios y le llevaré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob.

Y mandó que fuesen Moisés y Aarón a ver al Faraón, para decirle que si no le hacia caso, Dios le enviaría castigos.

Así lo hicieron, pero el Faraón no quiso escucharles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares