2/5/15

San José y el niño Jesús

recopiladas de la web

San José y el niño Jesús


San José

San José


San José Procedía del linaje del rey David, según la genealogía situada por san Mateo al inicio de su evangelio y de la tribu de Judá.

Oriundo de Belén. Era artesano (carpintero), y vivía como tal en Nazaret.

San José tuvo un papel esencial: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. Es el encargado de proteger el nacimiento y la infancia de Jesús y velar por María.


En el evangelio de Mateo se relata el anuncio que el ángel le hace a José del nacimiento de Jesús.
Acompaña a la Virgen en el momento del nacimiento del Salvador, es testigo de la visita de los pastores y de los magos de Oriente, presenta con María al Divino Niño en el templo, escuchando la profecía de Simeón.


1/5/15

Virgen Fátima

Información sobre la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima

Los pastorcitos portugueses Jacinta, Francisco y Lucía vieron el 13 de mayo de 1917 a una hermosa señora que dijo ser la Virgen María. La Virgen pidió a los niños que volvieran a ese lugar durante seis meses seguidos todos los días 13 y allí les iría revelando sus deseos.

Dibujos Pentecostés

Dibujos para colorear de Pentecostés
recopilados de la Web


Pentecostés colorear

Pentecostés

¿Qué es Pentecostés?

Es una festividad universal de la iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

Pentecostés


Antecedentes de la fiesta

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

Entradas populares