1/11/16

Significado de las Figuras del Señor de los Milagros

Conoscamos el significado de las figuras que se encuentran en la imagen del Señor de los Milagros:


Historia Señor de los Milagros

• El Crucificado

Es la figura central, nos muestra a Jesús muerto sobre la cruz, se le ve despojado sin gloria. Sin embargo la figura aparece con luz sobre el fondo oscuro, esto significa LA OSCURIDAD en que vive el mundo y la luz es CRISTO.


• Dios Padre

Está en la parte más alta de la imagen tiene el mundo en sus manos, porque Él es el CREADOR de cielos y tierra. Dios Padre está mirando a su hijo en la cruz y con su mano derecha lo bendice por que ha sido obediente y ha salvado al mundo con su entrega.

• El Espíritu Santo

Está representado por la paloma, está entre el Padre y el Hijo porque es el vínculo de amor entre ellos. Además el Espíritu Santo está consagrado a Jesús como Mesías y profeta de los pobres. Él es el Hijo de Dios. El Padre y el Espíritu están juntos al Hijo en ese solemne momento de la muerte.

• La Virgen María y María Magdalena

Estas figuras se añadieron posteriormente a la figura del crucificado.

La Virgen está de pie y tiene una espada en el corazón, que simboliza el gran dolor que sintió al ver morir a su Hijo en la cruz. La presencia de María Magdalena nos recuerda que los discípulos han huido. Las mujeres representan a la Iglesia fiel la que no lo abandona y sigue a Jesús hasta la cruz.

• El Sol y la Luna

Son las divinidades antiguas de los pueblos del Ande peruano, aparecen subordinadas al Padre porque son sus criaturas, ambas acompañan a la cruz pues son sus servidores.

47 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p. m.

    Me ayudo con mis tareas de religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también choca las de lejos

      Eliminar
    2. Gracias pude hacer la tarea de religión

      Eliminar
    3. En verdad es la fiesta gira central ,que nos muestra a Jesús muerto sobre la luz

      Eliminar
    4. Anónimo4:19 p. m.

      Gracias ahora se mucho de religión

      Eliminar
    5. Ami también me ayudo con la tarea, que alivio que aquí estaba la respuesta

      Eliminar
    6. Anónimo2:07 p. m.

      En serio que no encontraba esto , ni siquiera en BRAINLY

      Eliminar
    7. Pues a mi tambien me ayudo en mi tarea de religión

      Eliminar
    8. Anónimo5:14 p. m.

      también me ayudo en tarea del cole.Siempre me saco AD en el curso de religion gracias muchas gracias.

      Eliminar
    9. Anónimo2:30 p. m.

      me ayudo también en mis tareas de Religion

      Eliminar
  2. gracias por la ayuda me ayudo con mi tarea de religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocalas a mi tambien

      Eliminar
    2. Muchas gracias ahora es mas facil mi tarea de religion por sieto soy su hija de lis ANA

      Eliminar
    3. Muchas Gracias me ayudó muchísimo en mi tarea de religión ":-"

      Eliminar
    4. Anónimo4:57 p. m.

      A mi tambien :D

      Eliminar
    5. gracias por ayudarme con mi tarea

      Eliminar
    6. gracias por la ayuda

      Eliminar
    7. Gracias ha sido una gran ayuda

      Eliminar
  3. Gracias a quien lo punlico le debo una pieza de oro y plata💰💰💰💰

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ayuda me gustó mucho la historia 😋

    ResponderEliminar
  5. A mi me ayudo con mi tarea de religión

    ResponderEliminar
  6. pero porque aparece el sol y la luna

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 p. m.

    Muchas gracias me

    ResponderEliminar
  8. A mí también chocala ✋

    ResponderEliminar
  9. A mí me ayudó a solucionar las preguntas que me dejaron

    ResponderEliminar
  10. Nesecito mas informacion sobre el significado de toda la imagen del Señor de los Milagros y de la virgen de lad nuves

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:49 p. m.

    buena referencia, pero no es María Magdalena es san juan que representa al pecado y María su madre representa la santidad que a través de su hijo entrega a en la cruz por nosotros nos lleva al Padre; ese es el significado del señor de los Milagros y aún faltan mas cosas que explicar pero excelente y buena iniciativa estamos para corregirnos e inculcarnos lo mejor que podamos, saludos mis hermanos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:30 p. m.

    me ayudo a hacer la tarea de religion

    ResponderEliminar
  13. Me ayudo mucho con mi tarea , pero que significa los querubines

    ResponderEliminar
  14. Porfabor me podrian explicar los otros elementos que se ven en la imagen de nuestro señor de los Milagros.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información brindada... espero sacar buena nota en religión

    ResponderEliminar
  16. A miegusto mucho la introducción me alludo con la tarea de religion

    ResponderEliminar
  17. Que buena le doy un 10 😉😎😎😎😃😃

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:10 p. m.

    Gracias me sirvió de mucho en mi tarea y en la descripción de la imagen que tenia curiosidad.

    ResponderEliminar
  19. Grax me ayudo mucho para mí tarea de religión 👌👌😁

    ResponderEliminar
  20. estaba buscando mucho y al fin lo encontre gracias🤩

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:21 p. m.

    A mí me ayude mi tarea de religión

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:46 p. m.

    me ayudo a dibujar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares