Abecedario de Fano en blanco y negro
(de la web)8/11/15
Inmaculada Concepción
La Virgen María desde su concepción fue preservada de todo pecado.Es decir María es la "llena de gracia" desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana
El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX en la Bula Ineffabilis Deus, proclama el siguiente dogma:
"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."
María es la "llena de gracia", que significa un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.
El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto. Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen
Calendarios Adviento
Lindas ideas para realizar un calendario de adviento en forma original
Materiales
24 rollos de papel higiénico
cartulinas decoradas
lápiz
tijera
goma o silicona
números
Calendario de Adviento en forma de Casita
(fuente: El universo de Elisa)
Materiales
24 rollos de papel higiénico
cartulinas decoradas
lápiz
tijera
goma o silicona
números
Navidad Precious Moments
Palmera de Papel
Virgen Dulce espera
Nuestra Señora de La Dulce Espera es la devoción a la Virgen María embarazada del niño Jesús; protectora de las madres embarazadas, de los padres que desean tener un hijo, de los que anhelan adoptar un niño.
A María se le pide la protección y el consejo, la sabiduría y la capacidad de orar y tener fe para enfrentar este gran desafío en la vida del ser humano: ser padres.
Imágenes de la Virgen de la Dulce espera
(de la Web)
Presentación Virgen María
Según el «Protoevangelio de Santiago», la Virgen María fue llevada al Templo a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.
La festividad de la presentaclión fue muy celebrada en Oriente dede el siglo VI; en 1143 el emperador Miguel Comneno la declaró obligatoria en todo el imperio.
Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.
Imágenes de la presentación de la Virgen María en el Templo
3/11/15
San Martín de Porres
San Martin de Porres nació en Lima en el barrio limeño de San Sebastián, en 1579, fue hijo de un español llamado Juan de Porras y de Ana Velásquez.
Martin de Porras fue bautizado el mismo día de su
nacimiento.
Su infancia no fue demasiada feliz por ser mulato.
Nuestro santo Limeño aprendió a realizar diversos oficios como el de babero, enfermero y el herbolario, a través de las plantas que cultivaba podía salvar a las personas.
Una de sus frases más conocidas era: “Yo te curo, Dios te sana”.
2/11/15
Día de los fieles difuntos
La Iglesia católica recuerda a los fieles difuntos el día 2 de noviembre.
El día de los fieles difuntos es una ocasión para rezar a Jesús, a la Virgen María, a los ángeles y a los santos por las personas difuntas.
1/11/15
Día de todos los santos
La historia de esta fecha se remonta al Papa Gregorio III (731-741) quien consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los Santos y señaló el aniversario para el 1 de noviembre.
A mediados del siglo IX, Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia.
En esta fecha, se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico y por tradición es un día festivo.