12/9/17

Matrimonio

Información sobre el sacramento del Matrimonio


Qué es el matrimonio?
El matrimonio es el sacramento que santifica la unión del hombre y la mujer y les da gracias para que vivan en paz y crien hijos para el cielo

¿Qué se requiere para contraer válidamente el Matrimonio?
Para contraer válidamente el Matrimonio es necesario estar libres de eventuales impedimentos y manifestar libremente el propio consentimiento delante del asistente designado (habitualmente el párroco) y de dos testigos. Se necesita además estar suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y de la moral, en particular sobre las que son las propiedades esenciales del matrimonio.



¿Cuáles son las propiedades esenciales del matrimonio?
Son la unidad, que excluye la poligamia; la indisolubilidad, que excluye el divorcio; y la apertura a la fecundidad, que excluye la voluntad de no engendrar.

¿Qué significa el hecho de que las tres características mencionadas son propiedades esenciales?
Significa que si uno no tiene intención de excluir la bigamia o la poligamia, o no está decidido a permanecer para siempre fiel a su cónyuge excluyendo el divorcio, o si no quiere de ninguna manera tener hijos, no contrae válidamente el matrimonio.

¿Qué se requiere para el matrimonio, además de válido, sea espiritualmente provechosos?
Se requieren que los contrayentes estén en estado de gracia y reciban el sacramento con fe y devoción.

Unidos por el amor

Linda canción para el sacramento del matrimonio


Letra Unidos por el amor


El Señor en un sueño profundo
ha tomado de mi costado
una parte de mí
convirtiéndola en ti.

Por eso eres carne de mi carne,
por eso eres hueso de mis huesos.

Dejaremos a nuestros padres
y en una carne nos uniremos.

Mi amado es radiante y hermoso,
su amor es más rico que el vino,
un manjar para mí,
su cuerpo es de marfil.

Ponme en tu corazón como un sello,
ven, descansa por siempre en mi pecho.

Él es mi amor y yo soy de mi amado,
ningún diluvio puede más que eso.

Y yo iré a donde tú vayas,
yo viviré donde tú vivas.

Y tu pueblo será mi pueblo
y tu Dios será mi Dios.

Y viviremos unidos hasta la vejez,
en lo bueno, en lo malo
te seré siempre fiel.

Te voy a respetar y te voy a cuidar
en la salud y en la enfermedad.

Y el amor que nos une
no se va a romper.

Hoy se hace más fuerte,
porque ahora es de tres.

Tú y yo con el Señor,
los tres unidos por el amor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares