9/9/17

Bautismo

Información sobre el sacramento del bautizo

Bautismo

Qué es el Bautizo?
El Bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina, mediante la ablución con agua y la invocación expresa de la Trinidad.

Qué efectos produce el bautismo?
El bautismo quita el pecado original y todos los demás que tuviera el pecado original y todos los demás que tuviera el que se bautiza y las penas debidas por ellos, y da la gracia santificante que nos hace hijos de Dios y miembros de la iglesia y las gracias necesarias para vivir cristianamente e imprime en el alma el carácter sacramental, que nos hace cristianos para siempre.

¿Es el bautismo el primero y el más necesario de los sacramentos?
El Bautismo es el primero de los sacramentos porque antes de estar bautizado no se puede recibir ningún otro sacramento, y es el más necesario porque todos debemos renacer por el bautismo para salvarnos.



¿Cómo se confiere el bautismo?
El Bautismo se confiere normalmente derramando agua sobre la cabeza del bautizado y pronunciando las palabras: "N., yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

¿Quién puede bautizar?
Normalmente quien bautiza es el sacerdote o el diácono. Sin embargo, en caso de necesidad, cualquiera, incluso un no cristiano, puede y debe bautizar, con tal que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia. Estos Bautismos de urgencia se realizan sobre todo en el caso de niños en peligro de muerte.

Cuando son bautizados los niños, ¿quiénes son los principales responsables de su educación cristiana?
Son los padres. Ellos deben, con la palabra y con el ejemplo, contribuir al crecimiento espiritual de sus hijos. La Iglesia no concede el Bautismo sin la garantía de este compromiso, porque el Bautismo marca sólo el inicio de la vida cristiana, la cual por su naturaleza de be crecer y desarrollarse.

¿Cuál es el deber del padrino y de la madrina?
Es el de ayudar a los padres en su compromiso de educación cristiana.


Jesús mi amigo (Bautismo)


Linda canción para bautizo 




Jesús, Jesús mi amigo
Estás conmigo
Desde que el cielo se abrió para mí
En mi Bautismo.

 Jesús, Jesús mi amigo
Estás conmigo
Desde que el cielo se abrió para mí
En mi Bautismo.
Dejad que los niños vengan a mí"
Dice el Señor
Sellando mi alma con su amor
Para siempre suyo soy.
Me hundo en el agua del perdón
Y renazco para Dios
en la cruz de salvación
Inicio mi resurrección.
Jesús, Jesús mi amigo
Estás conmigo
Desde que el cielo se abrió para mí
En mi Bautismo.

Unido a su cuerpo ,miembro soy
De la Iglesia en comunión
Seré una ofrenda viva de amor
Para quererte aún más Señor.
Espíritu Santificador
Vives en mi corazón
No lo dejes nunca por favor
Que ya soy hijo de Dios.
Jesús, Jesús mi amigo
Estás conmigo
Desde que el cielo se abrió para mí
En mi Bautismo 
En mi Bautismo.

1 comentario:

  1. Anónimo11:43 a. m.

    Jesús el hijo de Dios nos dio su mayor ejemplo de bautizarse ya grande; el no cometio pecado, pero vino a cumplir toda justicia, segun Mateo 3:15

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares