8/11/15

Presentación Virgen María

Según el «Protoevangelio de Santiago», la Virgen María fue llevada al Templo a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.

La festividad de la presentaclión fue muy celebrada en Oriente dede el siglo VI; en 1143 el emperador Miguel Comneno la declaró obligatoria en todo el imperio.

Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.

Imágenes de la presentación de la Virgen María en el Templo

presentación de la Virgen María en el Templo




presentación de la Virgen María en el Templo
presentación de la Virgen María en el Templo
presentación de la Virgen María en el Templo

Oración:

Oh Dios, que quisiste que en este día fuese presentada en el templo la Santísima Virgen María, morada del Espíritu Santo: suplicámoste por su intercesión nos concedas merecer ser presentados en el templo de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario
(comentarios moderados)

Entradas populares