Dibujos de Santa Rosa de Lima
30/8/16
Santa Rosa de Lima
Información y material sobre Santa Rosa de Lima
Biografía de Santa Rosa de Lima
(Fuente: Butler, Vida de los Santos. )
Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, nació de ascendencia española en la capital del Perú en 1586. Sus humildes padres son Gaspar de Flores y María de Oliva.
Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, se la llamaba comúnmente Rosa y ése fue el único nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio. Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición y las burlas de sus padres y amigos.
Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima, fallecida en la capital de Perú que le dio nombre, apenas contaba con 31 años de edad cuando murió en 1617. El film de José María Elorrieta que encumbró a María Mahor relata la vida de esta joven, hija de Gaspar Flores, arcabucero español al servicio del rey Felipe III, y de María de Oliva, que se convertirá en patrona principal del Nuevo Mundo, Filipinas e Indias Occidentales en 1670.
A Isabel, conocida por todos como Rosa por la dulzura de sus facciones y sus actos, la han comprometido en matrimonio con Jesús, pero ella que ha hecho voto de virginidad vierte sus esfuerzos y atenciones en los más necesitados. Finalmente ingresa como Terciaria en la orden de Santo Domingo de Guzmán para poder entregarse por completo a los demás. Sus asombrosos actos de mortificación, penitencia y caridad, sus dulces coloquios en el eremitorio, las sencillas revelaciones de Jesús en los milagros de amor que Él vierte a través de ella, chocan con las dudas y envidias de los que la tratan de autodestructiva y visionaria mentalmente inestable. Pero además provocan que surja el amor de don Carlos, sobrino del Contador del Rey..
9/8/16
Dibujos Coronación Virgen María
Dibujos para colorear de la Coronación de la Virgen María
como Reina Universal de Todo lo Creado
(recopiladas de la web)
Coronación Virgen María
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina. María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.
La fiesta fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico.
María está sentada en el Cielo, coronada por toda la eternidad, en un trono junto a su Hijo. Tiene, entre todos los santos, el mayor poder de intercesión ante su Hijo por ser la que más cerca está de Él.
1/8/16
Milagros Santa Rosa
Dos milagros que se conocen en la tradiciones peruanas de Santa Rosa de Lima
El gallito de Santa Rosa
La madre de nuestra santa criaba con mucho mimo un gallito que, por lo extraño y hermoso de la pluma, era la delicia de la casa. Enfermó el animal y postróse de manera que la dueña dijo: –Si no mejora, habrá que matarlo para comerlo guisado. Entonces Rosa cogió el ave enferma y acariciándola dijo: –Pollito mío, canta de prisa, pues si no cantas, te guisa. Y el pollito sacudió las alas, encrespó las plumas y muy regocijado soltó un ¡Quiquiriquí!
Asunción Virgen María
La Asunción de la Virgen María es un dogma de fe que María Santísima fue llevada al cielo en cuerpo y alma, Acontecimiento que se celebra el 15 de agosto
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de 1950. Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":
Las razones fundamentales para la definición del dogma presentadas por Pío XII fueron:
- La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.
- Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.